Aprobado el Real Decreto que regula la certificación energética de los edificios existentes.

Certificación energética de edificios

Aprobado en Consejo de Ministros el Real Decreto que regula la Certificación de Eficiencia Energética de los edificios, la fecha para su entrada en vigor, será tras su publicación en el BOE.

 

Con la entrada en vigor de este nuevo Real Decreto, todos los edificios existentes o partes de estos, como viviendas, locales u oficinas, que se vendan o se alquilen a un nuevo arrendatario o comprador, o que se oferten, publiciten o promocionen para su venta o alquiler, deberán estar en posesión de un certificado de eficiencia energética.

 

Este certificado mostrará mediante un sistema de letras similar al utilizado actualmente en los electrodomesticos, la eficiencia energética y las emisiones de co2 del inmueble, a traves del estudio de sus materiales, su orientación y sus instalaciones.

 

Si necesitas mas información puedes consultar las preguntas frecuentes sobre certificación energética, nuestro artículo sobre "lo que debes saber si vas a vender o alquilar un inmueble" o ponerte en contacto con nosotros y te asesoraremos sobre la aplicación de esta nueva normativa.

Si necesitas un certificado de eficiencia energética para tu edificio, vivienda, oficina o local, desde Certificacion energética Salamanca nos encargamos de toda la gestión en la obteción del certificado energético de tu inmueble.

 

Solicita presupuesto sin compromiso.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Ana Torralvo (martes, 09 abril 2013 15:26)

    Me asalta la duda sobre si la aprobación del R.D. relativo a la Certificación Energética, al estar englobado en el PROYECTO DE LEY de Rehabilitación, Regeneración y Renovación Urbanas (según parece deducirse de la nota de prensa), tendrá que esperar a la aprovación definitiva de éste, que de momento sólo se ha remitido a las Cortes Generales, ¿o simplemente está pendiente de su publicación en el BOE? ...

    http://www.linkedin.com/groups?gid=4738815&trk=hb_side_g

  • #2

    Certificación energética Salamanca (martes, 09 abril 2013 17:36)

    Hola Ana, el R.D de la certificación energética se encuentra aprobado en Consejo de Ministros el pasado viernes, y entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el BOE,lo que se supone inminente, aunque no obligará a estar en posesión de un certificado energético hasta el 1 de junio de 2013.