El certificado energético, previsiblemente obligatorio el 1 de junio de 2013.

Certificación energetica de edificios

El Proyecto de R.D. que regula la certificación energética de los edificios, entrará en vigor supuestamente, el 1 de junio 2013.

 

Tras multiples retrasos de aplicación de esta nueva normativa que impondrá el certificado energético en los edificios existentes, el portal idealista publica una filtración del borrador que obra en el Consejo de Estado, el cual se ha modificado para entrar en vigor el 1 de junio de 2013.

 

Recordemos que este Real Decreto, obliga a todos los propietarios de inmuebles a estar en posesión de un certificado de eficiencia energética para poder vender o alquilar.

En el siguiente enlace puedes consultar la noticia publicada por el portal idelista. Noticia.

Si quieres saber más acerca de este Real Decreto consulta toda la información disponible en nuestras preguntas frecuentes.

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Certificación energética Zaragoza (miércoles, 20 febrero 2013 13:20)

    Pues a ver si es verdad, porque en el caso particular de mi empresa de <a href="http://www.bsasesoresenergeticos.es">ahorro de energía</a> y <a href="http://www.certificacionenergeticazaragoza.es">certificación energética en Zaragoza</a>, los clientes de certificación estas ya cansados de que les digamos que será obligatorio el 1 de enero, y luego en abril, y ahora en junio, etc. Esto no ocurre en los países serios...