Etiqueta energética también para vehículos.

Esta es la nueva etiqueta energética que empieza a aparecer en algunos concesionarios españoles, aunque de momento es solo voluntaria, se cree que pueda ser obligatoria muy pronto.

 

Al igual que ocurre con los electrodomésticos, los edificios de nueva construcción y muy pronto los edificios, viviendas y locales, se regulara la eficiencia energética de los automóviles mediante la escala de letras que muestra la imagen, se han establecido 7 clases energéticas que van desde la A (más eficiente, consumo un 25% inferior a la media) a la G (menos eficiente, consumo superior en un 25% a la media). Un vehículo medio con un etiquetado A o B, puede ahorrar en su vida útil hasta 6.000 litros de combustible frente a vehículos con un etiquetado inferior, lo que puede suponer, al precio actual de los combustibles, un ahorro de cerca de 9.000 €.

 La etiqueta energética de los automóviles, permitirá al consumidor visualizar de una manera directa y sencilla la eficiencia del vehículo, por tanto nos dará información del consumo de combustible y las emisiones de co2 de nuestro vehículo.

 

Desde la página del IDAE se muestra una guía con las etiquetas energéticas de vehículos disponibles hasta el momento. Pincha aquí para ver la base de datos.