Calificación energética - Que mostrar en la publicidad de un inmueble para su venta o alquiler.

Etiqueta energética

Desde el 1 de junio de 2013, todos los inmuebles que se oferten para su venta o en alquiler deben contar por con la etiqueta energética que informe de su calificación energética.

 

¿Cuando es obligatorio indicar la calificación energética del inmueble cuando se publicita?

 

Por regla general, si en el anuncio del inmueble aparece información relativa al propio inmueble, que no sea un telefono de contacto y el tipo de transacción (venta o alquiler), se deberá informar sobre la calificación energética del mismo.

 

Folletos y portales inmobiliarios.

Debe constar la etiqueta de eficiencia energética con la posibilidad de reducir su tamaño, permitiéndose mostrar solo las escalas y los valores y excluyendo el resto de la etiqueta.

 

Anuncios en prensa y periodicos.

Bastaría con incluir la letra que indica la calificación global del edificio, que sería la letra que aparece en el informe realizado por el técnico certificador.

 

Carteles en fachadas, balcones, escaparates.

No es necesario hacer referencia a la calificación de eficiencia energética del inmueble, siempre y cuando el cartel tan solo muestre el telefono de contacto, y el tipo de oferta (venta o alquiler).

 

Si necesita un certificado de eficiencia energética para su edificio, vivienda, oficina o local, desde Certificación energética Salamanca nos encargamos de toda la gestión en la obtención de la etiqueta energética de su inmueble.

 

Solicite presupuesto para su certificado energético.

 


Escribir comentario

Comentarios: 0